domingo, 23 de octubre de 2016

ESPEJO........

 
 
 
Y si yo supiese, hace tiempo,
que tu eres fuerte cuando yo soy débil
y que eres débil cuando me esfuerzo.
Jaime Gil de Biedma
 
Hoy me e mirado en el espejo,
no lo suelo hacer nuca
pero hoy......................lo e hecho
y al ver mi demacrada silueta
los ojos e cerrado de pronto ,
y a mi testaruda cabeza
han llegado recuerdos olvidados,
recuerdos por los que no tengo aprecio
por los que compulsivamente me desprecio
y siempre que vienen a mí,
despotrico contra mi mismo.
Porque no aguanto las mascaras que encierro,
los rostros dulces y bondadosos los odio
esos rostros que de vez en cuando ponemos,
para sentirnos a gusto con nosotros mismos
Sí, lo se............soy débil
y no me importa nada de nada,
ya que bajo esa debilidad hay oculto un ser fuerte,
podre odiarme,
podre injuriarme,
podre torturarme con pensamientos ínfimos
mirarme al espejo y no gustarme,
pero siempre seré yo
el que quemaba las noches de juerga,
el que se comía la puta de turno ,
el que se meaba en cualquier esquina,
cuando la noche y la madrugada se unían en una borrachera
y de tanto alcohol en vena no podía joderte,
pero te diré una cosa;
pero sigo siendo aquel que en la serenidad de tu cuerpo,
jugaba a meterte mano y tu no te molestabas,
porque te gustaba,
porque el placer que sentías conmigo,
no lo habías conocido con nadie
y por eso te bajabas con disimulo la cremallera del pantalón,
o si llevabas falda me pedias que te lo acariciara
y así fue como pasamos nuestra juventud,
esa juventud perdida
y alocada,
de la cual andábamos buscando el camino
para olvidar la triste realidad de nuestras debilidades,
y por lo tanto
nos injuriábamos en la oscuridad de la noche
y cuando quería despuntar la melancólica albada,
retozábamos entre caricias y besos desalmados,
los cuales a fin de cuentas no eran más que eso,
 besos,
por eso frente al espejo mirándome sobre mi desaliento
me pregunto; ¿seré ese que describo?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario