jueves, 30 de marzo de 2017

DIALOGO DE UNA ESPERA 30/03/017

-¿Por qué?
-Porque la ocasión y el lugar lo requiere.
-¿Porque no hemos llegado al lugar?
-Hay amigo porque el que llega no regresa.
-No regresa. ¿Y eso?
-Unos dicen que allí comienza todo y otros que todo acaba. Pero yo solo se que allí se llora.
-¿Porque se llora?
-Sea por sentimiento, por perdida, no lo se a ciencia cierta.
-Entonces si no lo sabes, ¿Por qué lo dices?
-Porque siempre hay que buscar una respuesta. Pero volvamos por donde hemos venido ahora que podemos. Ya que el que toma este camino no vuelve.
-¿Porque dices que ya no vuelve?
-Déjalo ahí, es mejor olvidar que recordar.
-Pero si olvidas estas muerto.
-Tú lo acabas de decir, Por ello me gusta recordar que espero.
-Tú recuerdas y a mí me falla la menoría.
-Será la edad.
-¿Como que la edad?, te recuerdo que tenemos los mismos años.
-Eso no quiere decir nada. Mira hemos andado juntos, corrido las mismas aventuras en una palabra nos hemos echo viejos a la vez.
-Perdona, yo no soy viejo.
-¿Entonces que eres?
-Mayor, en avanzada edad.
-Quieres decir viejo.
-Que no, como tengo que decírtelo.
-Aceptando lo que eres en el presente.
-¿Y si no quiero?
-Peor para ti, te da lo mismo. Lo que la naturaleza hace no se puede cambiar.
-¡Jo!, siempre estas igual. No se como te las arreglas que siempre tienes una frase para hundir lo que digo.
-Yo no hundo nada, simplemente soy realista.
-Realista, no será que eres un agorero.
-Como tú quieras, me da igual somos viejos y no hay más.
-Guau, guau......................guau.
-¿Ahora que te ocurre?
-No lo ves. Estas ciego.
-¿El que no veo?
-A esa chica que va por delante contorneando su figura.
-¡Ah!, ¿Y que?
-Que es un monumento.
-Bueno vale. No es para tanto.
-Entonces si no es para tanto. ¿Por qué la miras?
-¿Que porque la miro?
-Porque las cosas bonitas son para mirarlas.
-¿Solo para mirarlas?
-Sí, claro, solo para mirarlas.
-Ya te entiendo y se a donde quieres llegar.
-Yo no quiero llegar a ninguna parte, ni a ninguna conclusión, todo lo que te puedas imaginar sobra.
-¡Bravo!. La imaginación al poder.
-Y porque tiene que llegar la imaginación al poder.
-¿Que porque?
-Sí, dame una explicación y no andes con las mismas preguntas que te hago.
-Porque la imaginación despierta las conciencias y ella es la madre de todas las artes.
Creó que tendré que darte por buena la explicación, aunque no me convenzas.
-Yo no tengo que convencer a nadie y menos a ti, porque eres tu el que te tienes que convencer.
-¿Y ahora que haces?
-Busco mi libro , el que estoy leyendo.
-No me digas que te vas a poner a leer ahora.
-Sí. Acaso no es buen momento .
-No se tu sabrás si es buen momento o no lo es.
-Oye, ¿Por qué refunfuñas todo lo que hago?
-Será porque soy un cascarrabias y tengo que protestar por todo.
-¿Tú lo crees así?
-Sí, así lo creo.
-Creo que deberías mirártelo, creo que te tienes poca estima.
-Poca estima, as dicho.
-Sí, eso es lo que e dicho.
-¿Y porque crees que me tengo poca estima?
-Porque protestar no es ser un cascarrabias, sino simplemente una persona que no se conforma con lo que ve o cree.
-Sí tu lo dices, será cierto. Ah por cierto no te ibas a poner a leer.

                                                           El jueves que viene más.

2 comentarios:

  1. Es cierto que las cosas bonitas son para mirarlas.

    Muy bellos estos diálogos, amigo mío, un placer leerte.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Mientras estamos vivos... Sentimos... No hay edad ni vejez.

    Mil besitos, amigo Juanky.

    ResponderEliminar