jueves, 9 de marzo de 2017

DIALOGO DE UNA ESPERA........9/03/2017


 
-Tu lo crees así.
-Por supuesto que lo creo así.
-Bien pues te diré que puede que tengas razón. 
-No me la estarás dando como a los tontos, ¿verdad?
-No, hombre, soy algo malvado pero no hasta ese punto.
-Por ahí se empieza y se acaba como se acaba.
-¿Y como se acaba?
-¿Que como se acaba?
-Sí, dime.
-Es que acaso no lo sabes.
-Pues no, sino no te preguntaría.
-Como te lo explicaría yo.
-Tu sabrás.
-Sí claro que yo lo se.
-Entonces dame una explicación.
-Bueno veras uno hace como que le da la razón como a los tontos y solamente hace engañarse así mismo, ya que se cree que el otro se lo cree y no es así.
-Te veo muy avispado.
-Es pura intuición.
-Así lo crees, o es una explicación para salir del atolladero.
-¿De que atolladero?
-Del que te as metido probablemente sin querer.
-No, la intuición es una virtud.
-¡Ah!, bueno si lo dices tu así será.
-No es que lo diga yo, es que es así y punto.
-Oye puedo hacerte una pregunta, sino es mucha molestia.
-Por otra pregunta más no me voy a molestar, pero que sea fácil.
-¿Porque te sorprendes y rehúyes mis preguntas?
-Yo ni rehúyo tus preguntas, ni me sorprenden.
-¿Estas seguro?
-Segurísimo.
-Yo diría lo contrario.
-Y lo contrario, ¿Qué es?
-Que me rehúyes y encima me contestas con otra pregunta.
-Es que yo soy así.
-No sé.
-¿Porque no lo sabes?
-Porque nunca me he parado a pensar en porque soy así.
-Oye calla un momento, por favor.
-¿Por qué tengo que callar?
-Porque quiero que escuches.
-Que escuche, el que.
-El silencio
-Pero si el silencio no se escucha.
-¡Como que no!
-Escucha atento y saborea el momento.
-Me tomas el pelo.
-¿Que pelo?
-Buena pregunta.
-Imposible tomarme el pelo, con esta incipiente calva.
-Quieres callar.
-Que si, vale ya me callo.
-Lo as notado.
-¿El que tenia que notar?
-El silencio.
-No, no lo e notado.
-Pues ahora cierra los ojos y sigue escuchando el silencio.
-Tenemos que seguir mucho tiempo con esta tontería.
-Si no te callas y contemplas el silencio, si.
-Vale.
-Silencio, silencio..............silencio.
-No abras los ojos y dime, ¿Qué as sentido?
-Paz, tranquilidad, sosiego.
-Ves como el silencio también se escucha y nos habla.
-¡Jo!, tu si que sabes.
-No es que sepa, es que me canso de tanto ruido y por ello cuando todo queda en silencio lo escucho.
-Ves como todo tiene una explicación.
-Si tu lo dices va a ser que si.
-Por supuesto que si.
-Oye vamos a estar mucho tiempo así.
-Puede que si, puede que no.
-O es que si, o es que no.
-Si, a mi me da que si vamos a estar mucho más tiempo del que te esperabas. Yo por lo menos si.
-¿Por qué?
-Porque lo presiento y no me voy a mover de aquí, ya que estoy esperando.

                                                   al jueves que viene más.

 
 


2 comentarios:

  1. Hoy jueves y con un nuevo capítulo de diálogos.

    Feliz día, amigo mío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El silencio tiene una belleza muda.

    Mil besitos amigo Juanky

    ResponderEliminar