jueves, 6 de abril de 2017

DIALOGO DE UNA ESPERA..6/04/17.......

-Si me dejas si, pero eso si tendré que encontrar mi libro.
-¿Acaso lo buscas?
-Por supuesto que lo busco y se donde lo guardo, voila lo encontré en el bolsillo de mi pantalón.
-¿Que lees?
-Un libro.
-No, hombre ¿Qué libro?
-¿Libro o autor?
-Me da igual.
-¿Como que te da igual?
-No es lo mismo el titulo que el autor.
-¿porque no es lo mismo?
-Porque el libro es el hijo y el autor el padre.
-Oye, no te pases ni un pelo conmigo y contéstame si te da la gana.
-¿Y si no me da la gana?
-Pues nada, no pasa nada.
-Mira el padre de la criatura es Borges y el hijo es "El Aleph".
-¡Jo!, sabía que eras raro, pero tanto.
- Ya ves no es oro todo lo que reluce.
-¿Y porque lees?
-Porque me gusta y es uno de los placeres con los que disfruto.
-Se te nota en la cara que disfrutas leyendo.
-No será porque me dejes verdad.
-¿Acaso te molesto?
-Que va. Solamente un poco.
-Perdona. Si quieres me voy a dar una vuelta.
-No por favor, no te preocupes dejo de leer y todo solucionado.
-Me encanta, siempre tienes solución para todo.
-¿Para todo?
-Si, para todo, eh dicho.
-Creo que te equivocas.
-¿Porque me equivoco?
-Porque para todo no tengo solución, ya que no hay nadie que tenga solución para todo.
-Bueno, acepto tu reflexión.
-¿Que día más bonito hace verdad?
-¿Estas cambiando de tema?
-A ti que te parece.
-Que quieres cambiar de tema y por eso me preguntas; ¿Qué día hace tan bonito?
-¿Acaso no es verdad?
-Si que es verdad, hace un día estupendo, solo que el paisaje no acompaña.
-¿Como que el paisaje no acompaña?
-Pues claro que no acompaña, sería más bonito el día en una playa y no rodeados de hormigón.
-Sí, pero como no hay otra cosa hay que conformarse. ¿No te parece?
-Bueno, que remedio toca.
-Oye, cambia de tercio sino te importa. Quisiera hacerte una pregunta ya que hace tiempos ando mosca con una duda que tengo.
-Tu dirás, si puedo te la contestare y sino perdona por dios.
-Mira e observado que nunca te miras a un  espejo y no se porque motivo es.
-¡Ah!, esa es la duda que tienes sobre mí, pues vaya duda tonta y absurda.
-Será tonta y absurda como tu dices pero me tiene en ascuas.
-No me jodas hombre.
-Que no, que es una broma.
-Pues déjate de bromas y explícate.
-Y si no quiero explicarme ,¿Que?
-¿Sabes lo que es un espejo?
-Pues claro que lo se.
-Pues dime; ¿Qué es un espejo?
-Eso astuto, anda dime.
-Un espejo es un trozo de cristal donde podemos vernos.
-Muy bien, veo que lo sabes, pero y que más.
-¿Como que, que más?
-Si tiene que haber algo más para lo que sirve un espejo.
-No se, silo supiera te lo diría.
-Oye vas a contestar a mi pregunta, si o si.
-Esta bien hay va, para que mirarse al espejo cuando el rostro es el espejo del alma.
-Ya estamos como siempre, tirando balones fuera.
-¡Eh!, para el carro, que no tiro nada de nada.
-¿Como que no?
-Pues como que no.
-Escucha.
-¿Que quieres que escuche?
-No lo oyes.
-¿El que?
-El tañer de las campanas.
                                                       El próximo jueves más.



2 comentarios:

  1. Diálogos de la misma vida, interesantes los que compartes los jueves, amigo mío.

    El espejo... el reflejo del alma.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que siempre nos acogemos al estado del tiempo cuando el tema necesita otro giro o aire.

    Mil besitos, amigo Juanky.

    ResponderEliminar