jueves, 13 de abril de 2017

EL TRIUNFO DE LA VIDA ANTE LA MUERTE.........

 
 
Tu cuerpo azotado con escarnio
Tus manos y pies clavados
el sufrimiento recogido al pie de la cruz
y sobre tu costado la lanza,
presagio de la muerte.
Tu mirada serena,
mirando al cielo
y el cielo queriéndose partir en dos,
por la muerte del hijo de Dios,
mientras la muchedumbre
se aseguraba que eras tú el de la cruz
el que curaba a ciegos,
el que resucitaba a los muertos
y hacia andar a los tullidos,
no podían creer lo que veían
sobre la cruz, madero santo
tu rostro se manifestaba sereno
entre el sudor de tu sangre,
dando el triunfo de la vida
a la eterna muerte.
 
 


2 comentarios:

  1. Amigo mío... Yo que me separé de la Iglesia hace mucho... No deja de ser sobrecogedor y yo me recojo en mi pensamiento al recordar a este hombre que murió en su fe.

    Es una Oda a esa Pasión final.

    Mil besitos, amigo Juanky.

    ResponderEliminar
  2. Un agnóstico que admira y envidia sanamente lo esclarecedor de esta tu poesía. Un saludo y un abrazo Juanky

    ResponderEliminar