martes, 23 de mayo de 2017

SER......

 
 
Eh aquí mi ser,
mi forma,
mi pasión
cantan los pájaros
en la noche más fría
que conocí en tiempos
y mi ser rebosa,
como vaso lleno
bajo la luz de la luna
y mi ser se llena
en la claridad
de la noche fría.
Este es mi ser,
mi forma,
mi pasión
que clama al viento,
sobre este manto de luto
en que agoniza mi llanto,
el llanto de mi ser,
el llanto de los vivos,
el llanto de los muertos.
Este es mi ser,
mi forma,
mi pasión,
cuando sigo buscando
en el tiempo perdido
la forma de mi ser,
la pasión de mi ser
y descubro sobre mí,
el paso de los años
las esculpidas arrugas
por el arado del tiempo labradas,
entonces mi ser se enaltece
y caigo en la oscuridad,
de una perpetua nubosidad
y sobre el llueve,
sin cesar llueve
cuando atisbo mi cansado caminar,
me doy cuenta
que es mi ser,
el que cansado esta
y sigo surcando caminos,
empedrados que llevan a la nada,
la nada de mi ser,
la nada del abandono
donde encuentro mi forma,
donde encuentro mi pasión
y atisbo los abismos
donde nace la catástrofe
allí donde se pierde mi fe,
regreso a las andadas
del tiempo y el espacio,
que define mi ser
y le da forma
y esa forma es la de mi ser
la cual abandona mi alma
y en mi sueño me refugio,
cuando sonar oigo,
las trompetas de Jericó,
sobre la ciudad dorada
escucho los coros de Nabucodonosor
y bajo el húmedo parpadeo de los ojos,
retengo los jardines colgantes de Babilonia,
sueño eterno de mi ser,
de mi forma apabullante,
de mi pasión por el cantar de los cantares
cuando me siento siervo amado y deseado
en la noche oscura de mi ser,
cierro los ojos ........y veo
una cabeza cortada,
será Juan decapitado
y Salome de alegría bailando,
contornea su cintura
pecadora del mundo,
pecadora de mi ser,
de mi forma
y de mi pasión.
Sobre el agotador sueño
me siento como Sigfrido encadenado,
atado, bien atado
a los pies de tu mazmorra
mi ser descubre
mi eterna forma,
mi eterna pasión
y como pecador
que dicen que soy,
quieren darme a elegir
entre el eterno cielo y el infierno,
y así sin dejarme pensar,
ni siquiera juzgar,
dicen que debo actuar
y seguramente sea;
por lo que soy,
por lo que fui,
por lo que puede que sea,
por mis actos
o por la conjura de unos necios
por lo tanto aquí esperare,
sin moverme
y sin inquietarme,
a que llegue con su barca Caronte,
para transportarme a la otra orilla,
como pueda le pagare
por mi eterno descanso,
por el descanso de mi ser,
de mi forma
y de mi pasión.
Y si tengo que ver a Dios
con estos azules ojos
que sea por el deseo de mi ser
y cuando me juzgue
y con su dedo creador me señale,
me absuelva,
o me condene
que sepa que mi ser,
es parte de su ser,
de su forma
y de su pasión,
y por ello este cuerpo le entregare
para que lo custodien las animas,
sean las del cielo,
o sean las del infierno
que con ellas habitare
entre la luz del cielo,
o las sombras del infierno,
ya que será la justicia
del dios creador
que con su amor
dio forma a mi ser,
a mi pasión
ya que se
que por ser quien soy
condenado estoy.
Ahora que siento sobre mi la condena
puedo decir y quiero decir;
Si este ser,
que es mi ser
quiere Dios en su sentencia
que vague mi alma en pena,
que así sea.
Y mi alma,
en la noche se confunde
desprendida de mi ser,
con las sombras que vagan
en la oscuridad de las tumbas
de este cementerio,
que acoge a mi ser.
 

5 comentarios:

  1. Juanky, calaste hondo mi querido amigo. En el instante que Dios lo disponga, no habrá nada que detenga la partida. Con ese corazón maravilloso que tienes, seguro que gozarás en la vida eterna.
    Juanky, mientras eso suceda, derrocha todo tu sentir en las letras, con ellas te siento cerca.
    Un fuerte abrazo.
    Viviana.

    ResponderEliminar
  2. Muy intenso tu poema, me dejaste sin palabras, amigo mío, ante tanta grandeza yo no se qué decirte.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Conversación desnuda del Alma... Cuando te encuentres contigo mismo y te sometes a la tortura de tu propio ser.

    Mil besitos, amigo Juanky.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso soliloquio, que creo todos alguna vez hemos tenido en nuestra soledad.
    Has elegido hermosas palabras para regalarnos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bellas reflexiones, muy profundas y con tanto sentimiento.
    Un abrazo,Juanky

    ResponderEliminar