jueves, 15 de junio de 2017

DIALOGO DE UNA ESPERA...15/06/017.....


-Bueno pues ahora dime. ¿Por qué esa obsesión por hallar las monedas en el bolsillo?
-Porque hay que estar preparado para lo que venga.
-¿Y que tiene que venir?
-Llevas conmigo todo un día con toda su noche aquí y aun no te has enterado de lo que tiene que venir.
-Es que tal como tu te explicas, no hay quien te entienda. Yo lo único que se es que estas esperando.
-Entonces, ¿Qué más quieres saber?
-Simple y llanamente el motivo  de la espera y el porque de las monedas.
-Mira que eres. Es que hay que decirte todo. No sabes sacar tus propias conclusiones.
-Sí, claro que se sacarlas, pero es que me estas volviendo loco porque busco respuestas y no las hayo.
-Pues sigue buscando y cuando las encuentres me las cuentas.
-¡Mira que eres insolente!
-Pues anda que tú.
-¿Como que yo?
-Sí, tú.
-¿Yo que ?
-No, nada. Tú sigue buscando respuestas. Que yo sigo con mi insolencia.
-¡Eureka!. Las halle, estoy salvado.
-¿porque gritas?
-Porque me da la gana y porque he hallado las monedas.
-¡Jo!, pues parecía que se te iba la vida en ello.
-Halo mejor tienes ahora razón.
-No lo creo, ya que tú siempre tienes razón y yo nunca la tengo. Y si me la das, me la das igual que a los tontos.
-¿porque no lo crees?
-Muy sencillo, porque seria como darte una vez más la razón.
-Insinúas que cada vez que digo algo me das la razón como a los tontos.
-Más o menos, puede que sea así.
-¿Como que puede que sea así?. Me parece que ahora te acabas de pasar unos cuantos pueblos, y que te estas columpiando conmigo.
-¿Que me estoy columpiando contigo?
-Sí, así es. ¿no te parece?
-Si te digo la verdad hace muchos años que no me subo a un columpio.
-¡Eh!, no te lo tomes a pecho es un decir.
-Ya me lo imaginaba, ya que todo o la mayor parte de lo que dices es un decir.
-¿Estas insinuando que hablo sin fundamento?
-Acaso dudas de mi honestidad para contigo.
-Piensa lo que quieras. Ya eres mayorcito para saber lo que pienso en algunos momentos de ti.
-¡Ah!, por eso guardas esos silencios tan largos.
-Tú lo has dicho.
-Yo pensaba que era porque no tenías argumentos para impugnar lo que te decía.
-Va ha ser que no. lo único que ocurre es que a veces hay que dejarte con tus ocurrencias, que veo que son tus mejores compañeras.
-E de decirte que no tengo mejores compañeras que mis palabras y mi propia soledad.
-Quieres decir que sobro o estorbo.
-Válgame Dios que no oso pensar que seas un estorbo, ni que sobres amigo mío, sino que sería de mi en estos momentos tan duros.
-Me dices que estas pasando por un mal momento.
-Más o menos aunque te parezca mentira todos tenemos en ciertos momentos miedo.
-¿Miedo a que? 
-A lo que pueda venir.
-¿Y que tiene que venir?
-Lo que el destino nos tiene reservado para cada uno. Esa es la línea del tiempo.
-¿Como es la línea del tiempo?, me lo puedes explicar.
-Sí hombre, no faltaría más.
-La línea del tiempo no es una línea infinita, sino todo lo contrario es una línea que comienza en nuestro nacimiento y termina cuando tiene que terminar.
-Yo que pensaba que las líneas eran infinitas.
-Ya ves como hay líneas de muchas clases. No están solo las infinitas, sino que también hay medio largas, largas y cortas y a veces demasiado cortas.
-¿Y la tuya como es?
-Volviendo la vista a tras e intentado recordar que es moderadamente larga, a veces pienso que esta siendo demasiado larga para mi gusto.
-Te siento derrotado.
-¿Derrotado?
-Sí, derrotado.
                                                     El jueves que viene más.


 

2 comentarios:

  1. Todo lo que tenga que venir vendrá, la vida a veces, nos trae sorpresas, unas veces gratas, otras algo desagradables.

    Me encantan estos diálogos de la vida, amigo mío, un placer estar en tu blog, disfrutando de tus letras.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Juanky mi corazón ayer en la noche me propuse leer todos estos escritos tuyos ya que me había ausentado por acá. Es gratificante leerte en cualquiera dimensión si bien escribes mágico en versos la manera de narrar está tu historia es magnífica.

    Seguiré leyendo el desenlace todos los jueves
    Abrazucos corazón
    Ya estoy de vuelta
    Te abrazo fuerte, sonríe🌷🦋

    ResponderEliminar