jueves, 8 de junio de 2017

DIALOGO DE UNA ESPERA.....8/06/017......


-Porque desde que te he dicho lo del cielo y el infierno no has parado de moverte.
-Ah, es por eso, ¿tú lo crees así?
-Sí, así lo creo.
-¿No serán imaginaciones tuyas?
-Creo que no.
-¿Y eso porque?
-Eso es lo que quiero, que me lo expliques.
-Si fuera verdad de que estoy nervioso por lo del cielo y el infierno te lo explicaría, pero como no lo creo así, no te lo puedo explicar.
-Ya estamos como siempre.
-¿Como estamos?
-Oye, el que esta haciendo las preguntas soy yo, no tú.
-Hay que ver que susceptible estas ahora.
-Es que siempre andas igual, y ya sabes que soy así, si me hacen una pregunta suelo contestar con otra pregunta.
-Bueno dejémoslo así, que lo único que intentas es sacarme de mis casillas.
-¿Que intento sacarte de tus casillas?
-Si, eso e dicho.
-Hay que ver como eres.
-Te diré una cosa amigo mío, soy como soy porque Dios no me pudo hacer más perfecto.
-¿Y eso porque?
-Porque sino sería la excepción que rompe la regla.
-¿Que regla?
-Pues eso la regla.
-Ya entiendo. Pero no te has dado cuenta que no hay nadie perfecto.
-Halo mejor te equivocas y si hay alguien perfecto.
-Se por donde andas y te he de decir que ni El fue perfecto.
-Bueno vale. ¿Y ahora que haces?
-Busco en mis bolsillos.
-¿El que buscas?
-Unas monedas.
-¿Unas monedas?
-Si unas monedas, te parece raro.
-Hombre raro no me parece. ¿Pero para que las quieres?
-Para que voy a querer unas monedas, eh.
-Ya se, vamos a jugar a los chinos.
-Pues no, siento decirte que acabas de fallar.
-¿Entonces?
-¿Como que entonces?
-Sí, dime, ¿Para que las quieres?
-El dinero amigo sirve para pagar, ¿sabes?
-Eso ya lo se, como para comprar, pero aquí donde estamos no hay ningún chiringuito para comprar nada.
-Muy astuto eres, tu forma de deducción algunas veces me sorprende.
-Si, bueno todo esto esta muy bien pero aún no me has dicho para que las quieres.
-Ah, perdona, pero es que es gordo que tenga que darte explicaciones de todo lo que hago o vaya a hacer.
-Déjate de rollos y monsergas y dime; ¿para que las quieres?
-Las quiero porque hay que estar preparado para cuando llegue ella, la que espero.
-¡Ah!, por lo que veo ya sabes a quien esperas.
-Lo he sabido desde el principio y tu no te has dado cuenta, como te pasa la mayoría de las veces, porque no estas atento halo que sucede a tu alrededor.
-Bueno, ahora que lo sabes, me lo dirás.
-¿Y porque tengo que decírtelo?
-Porque es tú deber y porque me tienes en vilo desde que decidiste venir hasta aquí.
-Veo que para ti tengo muchos deberes y obligaciones, ya que siempre me pides explicaciones. ¿y tú?
-¿Yo?.
-Sí, tú. Nunca me das explicaciones de lo que piensas y creo que deberías de darlas alguna vez, no te parece.
-Bueno, bueno, ya veremos, ahora estamos hablando de ti.
-Sí, claro, que forma de escurrir el bulto.
-Que yo no escurro nada.
-¿Como que no?
-Pues claro que no. Lo único que no es el momento de hablar de mí.
-Sí, claro, pero bien quieres que te diga para que busco las monedas en mi bolsillo. Sabes que te digo y con ello no quiero ofenderte. Estarás mil años y no me conocerás.
-En eso tienes razón. Porque no creas que eres oscuro.
-¿Sabes porque?
-Porque si me dejo conocer con defectos y virtudes después seré una marioneta para todos y eso no da lugar.
-¿Como que no da lugar?
-Pues eso, que cada uno debe de ser como es y no como quieren que sea.
-Casi te entiendo. Ya que te explicas como un libro abierto. Ahora volvamos al tema que nos hemos dejado atrás.
-¿Y cual era ese tema?
.Cual va a ser. El de las monedas.
-Ah, si ahora me acuerdo.

                                                       El jueves que viene más.

2 comentarios:

  1. Jajaja, al final ni se acordaba del tema, qué buenos están tus diálogos, y es que forman parte de la vida, unas veces tenemos ganas de hablar y otras veces de callar, pero ahí están esos diálogos los que sin ellos no podríamos entendernos, amigo mío.

    Un placer visitar tu blog.

    Deseo que tengas una muy feliz tarde, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tus esperas se hacen menos desesperantes con estos diálogos, amigo Juanky.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar