jueves, 27 de julio de 2017

DIALOGO DE UNA ESPERA......27/07/017....


¿Qué hora es?
-Tranquilo que falta un buen rato para la media noche.
-Vale, perdona.
-No pasa nada, estas perdonado.
-¿Que haces?
-¿Como que, que hago?
-Sí con ese pañuelo tan rustico.
-Querrás decir pueblerino.
-Da igual rustico que pueblerino, pero, ¿Qué haces?
-Prepararme la mesa para la última cena.
-¿Para la última cena?
-Eso he dicho.
-En que estaría pensando yo, para tal ocurrencia.
-Sí, eso digo yo, en que andarías pensando.
-¿Quieres que te lo diga?
-Ya que me has despertado.
-Pues es muy sencillo. En los mordiscos que le voy a dar a este trozo de queso.
-Ahora te vas a poner a darle mordiscos a ese trozo de queso, así sin más.
-Así sin más voy a ponerme a comerme un trozo de este exquisito queso.
-¿Pero sabes la hora que es?
-Que importa la hora que sea, si tengo hambre como y punto. ¡Ah!, mira por donde lo que tengo aquí.
-¿El que tienes?
-Mi mejor compañera desde que cumplí la mayoría de edad. La petaca.
-¿Como que la petaca?
-Sí, mírala, por ella no ha pasado el tiempo, sin embargo por mí a pasado y bastante deprisa.
-Sigue con tu cena y no te pongas nostálgico.
-Ahora se llama así al paso del tiempo.
-Para mí por lo menos si. Para ti no se como es.
-Bueno, dejemos de hacer tecnicismos con las frases hechas, porque eso son frases hechas.
-¡Eh!, ¿Qué haces?
-¿Que que hago ?
-Tú que crees.
-Creo que te estas ensañando con el trozo de queso.
-Muy bien, eres chico listo. Veo que aunque me cuesta enseñarte vas aprendiendo.
- No iras ha echarte un trago de la petaca.
-Me siento anonadado, ¿Cómo lo has sabido?
-Pura intuición.
-¡Ah!, pura intuición.
-Si, te lo creas o no te lo creas. Pero no sería mejor que te echaras un trago de agua que no ese licor que llevas en la petaca.
-Te diré una cosa; " el agua es para lavarse las manos y algunos marranos hasta se la beben".
-Mira que eres díscolo.
-¿Que soy el que?
-Díscolo.
-Seré todo lo que tu quieras decir, pero siempre he actuado de la misma manera y ahora para lo que me queda no voy a cambiar. Entendido.
-Vale, no te subas por las paredes y tranquilízate. Que lo único que he hecho ha sido darte una sugerencia.
-Si ya entiendo, pero tus sugerencias son pedradas que tiras a dar.
-Que equivocado que andas. Son simplemente sugerencias y consejos de este que te aprecia. Y todas son por tu bien.
-Ahora te veo más como un buen samaritano, que ese que refunfuña por todo lo que hago y pienso.
-Gracias hombre, no esperaba menos de ti.
-Por supuesto no esperes menos de mí ya que cuando de la media noche y te cuente que andamos esperando, se te pondrán los pelos de punta, bueno los pocos que te quedan porque de donde no hay no se puede sacar.
-Ya tengo ganas de que llegue la media noche y me saques de esta intranquilidad.
-Tranquilo que todo llega y todo pasa que decía Antonio Machado.
-Si, y lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino eso también lo decía Antonio Machado. Chúpate esa listillo.
-Hay que ver como eres.
-Ya sabes que soy como soy por que sino fuera como soy no sería yo.
-¡Fantástico!, salió el filosofo que llevas escondido en las profundidades de tus entrañas.
-No te estarás riendo de mi verdad.
-Como puedes decir eso, si sabes que nunca me rió de ti, acaso me rió de mi mismo, pero de ti y de nadie nunca jamás.
-Ya pensaba yo que podías reírte de mí, ya que piensas igual que yo o mejor dicho casi igual que yo.
-¿Como que casi igual que tu?
-Sí, hay momentos, hechos y causas en las que no pensamos igual y menos mal porque sino esta dura y larga vida a tu lado hubiera sido lo más espesa y extravagante.
-¿Extravagante?
-Sí, ocurre algo por decir extravagante.
-No, lo que sucede es que a mí me ha parecido una vida extravagante y algo alocada en algunos momentos. Pues espera ha que llegue la media noche y veras.

                                                                              El  jueves que viene más.



1 comentario:

  1. Y como de costumbre el diálogo de los jueves, siempre vienen bien, tus ocurrencias, las de la propia vida, amigo mío.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar