jueves, 3 de agosto de 2017

DIALOGO DE UNA ESPERA.....3/08/017......


-¿Acaso dudabas de mi genialidad?
-NO, como voy a dudar de tu genialidad. Oye ya que estamos, porque no me cuentas lo de tu manía con los espejos antes de que llegue la media noche.
-Porque dudo que lo entiendas.
-Ji, ji, ji..............................ji.
-¡Eh!, de que va ese  ji, ji, ji..............y ji.
-De nada lo único que me ha echo gracia lo de que no lo entenderé. ¿Por qué no pruebas?, y ya veremos si lo entiendo o no lo entiendo.
-Déjame pensarlo un momento y ya te diré.
-No te costara mucho tiempo pensarlo, no vaya a ser que nos cante el lucano.
-Que más te da si no te vas a mover de aquí. ¿o acaso ya has decidido abandonarme?
-No, ya sabes que yo nunca te abandonaría por nada de este mundo. Pero sería mejor que si me vas a contar el dilema con los espejos no tardaras demasiado, no vaya a suceder algo esta noche.
-¿Acaso presientes algo que pueda suceder?
-No, todo lo contrario, pero es que todo esto me da mala espina.
-¿Como que te da mala espina?
-Sí, tus evasivas, tu empeño en que descanse, hace que este intranquilo, ¿sabes?
-Creo que si no te explicas mejor, te diré que solo se que no se nada, de nada.
-Ya, y ahora querrás que con esa frase tan socrática me quede tan campante.
-Hombre, tanto como eso no, pero creo que deberíamos guardar un rato de silencio y después ya veremos.
-¿El que tenemos que ver?
-si hay historia que contar o no la hay.
-Ya empiezas a querer escurrir el bulto como siempre.
-Estas diciéndome que no hago más que escurrir el bulto.
-Desde que te conozco y no veas los años que hace de eso, siempre has intentado escurrir el bulto de una forma o de otra.
-Pero que dices, ¿no crees que exageras?
-¿Con que tu crees que exagero?
-Más o menos eso es lo que creo.
-Pues te diré que no exagero ni una pizca.
-¿Sabes lo que es una pizca?. Pues eso.
-Hombre, no lo he de saber, por favor.
-A, si listillo, pues ahora dime lo que es una pizca, anda.
-Una pizca es lo que se coge con la punta de los dedos de la mano.
-Me sorprendes, cuando quieres eres genial.
-Como casi siempre, digo casi siempre ya que dudas de todo lo que hago o digo.
-Sí, vale te diré que tienes razón en parte, ya que no dudo en todo lo que haces o dices.
-Bueno, ahora no pretendas que te de las gracias por tan amable escusa.
-¿Crees que ha sido una escusa?
-Eso he dicho y lo he dicho en voz alta.
-Sí, me temo que sí, ya que te he oído perfectamente decirlo.
-No era mí intención, pero si ha sido así te debo una escusa.
-Otra escusa más querrás decir.
-Sí, otra escusa mas tiquismiquis.
-Déjalo ahí, que lo vas a estropear más. Y mira la hora que se acerca el momento.
-Si es verdad, pues ya oigo el redoble de tambores. Pero no te impacientes que te lo voy a contar, eso si, si me interrumpes corto entendido.
-Esta más que entendido, se que lo que dices lo haces, pero no te preocupes que por la cuenta que me trae no te interrumpiré.
-Estoy más que seguro, con lo cabezota que eres como para decir alguna ocurrencia de las tuyas y que yo deje de contarte la historia.
-¿Porque me has llamado cabezota?
-Perdona no te he llamado, te he dicho, con lo que no es lo mismo que decirte cabezota. Halo mejor ahora me dices que no tengo razón.
-Esta visto que por mucho que diga te va ha dar igual, ya que lo que tu dices siempre va ha misa.
-Mira, mira...........mira.
-¿Que quieres que mire?
-El reloj.
-¿Que reloj?
-¿Como que, que reloj?
-Sí, que reloj.
-El que se oye con su tictac, tictac. 
-¿Y?
-¿Como que Y?
-Sí, así como te digo, ¿Y?
-Que ya falta poco para la media noche.
-Bueno pero aun no es media noche.
-Ya, pero debes estar atento a cuando de la campanada, porque ya sabes que te despistas con facilidad.
-¿Como has dicho?, explícamelo.
-¿Ahora que quieres que te explique?
-Lo de los despistes.
-¿Como que eso de los despistes?
-Sí, anda explícamelo, o acaso te he pillado en fuera de juego otra vez.
-¡Ja!, a mí, tu, ¿o que?, me vas a pillar en fuera de juego.





1 comentario:

  1. Están genial estos diálogos de los jueves, amigo mío.

    Feliz tarde.

    Besos.

    ResponderEliminar